Volver

Momento del espectáculo Chorus en el SAT! Sant Andreu Teatre

Buscando las esencias expresivas de la danza

Chorus es una reinterpretación de Las suplicantes a partir del kathak.

La Cia Gaton Core nos presenta esta obra, un espectáculo de danza y la segunda parte del Díptico del desierto, siendo la primera The Very Last Northern White Rhino. Como en la anterior, en Chorus, que veremos en el Sant Andreu Teatre, el objetivo es encontrar la esencia de la danza. Y si en la primera parte trabajaban sobre los bailes urbanos, en esta segunda lo hacen a partir de la danza kathak.

Kathak es una de las ocho formas principales de la danza clásica india, y su origen se atribuye tradicionalmente a los bardos viajeros del antiguo norte de este país. Sus bailarines cuentan varias historias a través de sus movimientos de manos y extenso juego de pies. También utilizando sus movimientos corporales y flexibilidad. Pero quizás lo más importante de esta danza es el uso de las expresiones faciales.

La obra es una reinterpretación de Las suplicantes. Se trata de un trabajo clásico de Esquilo. Las Danaids forman el coro y actúan como protagonistas. En la mitología griega, eran las cincuenta hijas de Danaus, el rey de Libia. Huyen de un matrimonio forzado con sus primos egipcios. Cuando llegan a Argos desde Egipto, suplican al rey Pelasgus que las proteja. Pero el gobernante se niega a la espera de la decisión del pueblo, que decide a favor de las jóvenes. Casi de inmediato, llega un representante de los egipcios para intentar obligarlas a regresar con sus primos para casarse.

Y hoy, sin la presencia de los dioses, el coro está solo antes el público. Y también está deseoso de hacernos llegar su mensaje. Unidas por un conflicto común, la obra nos presenta a 12 mujeres, concebidas como un conjunto de individualidades.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse desde este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Diciembre 2022
  • Comparte