Volver

‘Cinco horas con Mario’

Toda la fuerza de Lola Herrera en 'Cinco horas con Mario'

Josefina Molina dirige el texto de Miguel Delibes en una producción alabada por la crítica, en el Teatro Goya.

Lola Herrera lleva poniéndose en la piel de Carmen Sotillo desde hace cuarenta años, y ha decidido poner punto final a esta etapa con una última gira. Este personaje es el único que tiene la obra Cinco horas con Mario, un texto de Miguel Delibes publicado en 1966 y estrenado en formato teatral en 1979 con Herrera al frente y Josefina Molina en la dirección. Han querido volver a reunirse para representar esta pieza por última vez en diferentes teatros españoles. Uno de ellos será el Teatro Goya, que ya acogió este texto en el 2013, pero con Natalia Millán como protagonista. En el espectáculo, Carmen acaba de perder a su marido, Mario. Cuando todas las visitas se han marchado, vela en soledad durante la última noche el cadáver, haciendo un monólogo-diálogo en el que el público descubrirá las personalidades de ambos y los conflictos de su matrimonio. Es una obra sorprendente, ya que la protagonista hace comentarios, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy en día les pueden parecer increíbles. Sin embargo, la obra es un retrato de aquellos años: preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales, entre otras.

Podréis disfrutar de Cinco horas con Mario del 18 de septiembre al 20 de octubre, de martes a sábados a las 20.00 horas (excepto el día 24, que se hará a las 18.30) y domingos a las 18.30 horas. El Teatro Goya, por tanto, acogerá las últimas funciones de lo que fue el espectáculo original, estrenado hace cuarenta años.

Las entradas varían de precio dependiendo del día, y pueden ir de 26 a 30 euros. Podéis adquirir la vuestra en el sitio web del Teatro Goya.

Fecha de publicación: Viernes, 13 Septiembre 2019
  • Comparte