Volver

Imagen promocional del monólogo Ultrashow

‘Ultrashow’, suma y sigue

Miguel Noguera protagoniza un monólogo con pasajes improvisados ​​y divagaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral.

Como canta él mismo en el tuit que tiene fijado en su perfil de Twitter, “soy Miguel y vivo del cuento”. Y la cosa funciona, puesto que lleva 9 años on the road con Ultrashow. Ahora, en el Teatro Goya.

Como en Twitter, el espectáculo comienza también con un breve canto improvisado y termina con la lectura de un texto de despedida autorreferencial. Ultrashow es un monólogo con pasajes improvisados ​​y bifurcaciones inesperadas, a medio camino entre la conferencia y la prenda teatral. Son 75 minutos a lo largo de los cuales se suceden una treintena de imágenes mentales o pensamientos estéticos, uno tras otro, sin importar su orden.

¿Ultrashow es un espectáculo de humor? Sí, aunque las ideas no tienen por qué ser cómicas en sí mismas. Algunas reflexiones no ocupan más de una frase, mientras otras quieren más tiempo y se van enriqueciendo sobre la marcha con bromas adicionales. “Las ideas que utilizo las selecciono del material de anotaciones y dibujos que elaboro a diario”, explica el autor, por lo que no hay nada ensayado. En cuanto al discurso, todo es improvisación y mucho rodaje. En cambio, para comunicar determinadas situaciones Noguera proyecta en una pantalla garabatos propios –no en vano, también es dibujante– y fotografías bajadas de Internet o tomadas con el móvil.

¿Y el tono del discurso? Pues hay de todo. “A veces puedo ser vehemente como un telepredicador o un líder totalitario, y en otras ocasiones puedo ser suave e informal como un estudiante adolescente”, apunta.

Si lo queréis comprobar, comprad vuestra entrada anticipada por 15 euros clicando aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 15 Abril 2022
  • Comparte