Volver

La bailarina Lali Ayguadé, en una imagen del cortometraje

Timecode (trailer)

LA BLOGOSFERA El director barcelonés Juanjo Giménez firma Timecode, un cortometraje que no sólo acaba de ganar el premio Ciutat de Barcelona de Audiovisuales, sino que ha sido elegido para competir por el Oscar al Mejor Corto de Ficción. ¡Buena suerte!

Producido en 2016 el corto ya se ha visto en festivales como el de Cannes de dónde, prestad atención, volvió con una Palma de Oro en el bolsillo. No es extraño que hace unos días se llevara también el premio Goya al mejor cortometraje y, sí, habéis acertado, también el premio Gaudí de este año en la misma categoría.

Echadle un vistazo al trailer de este cortometraje multipremiado y seguro que descubriréis alguna de las claves del éxito de una pieza interpretada... por dos bailarines. Son Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini. Ella es una conocida bailarina y coreógrafa contemporánea con compañía propia, una compañía con sede en Barcelona donde también trabaja Ricchini. Ambos han pasado por colectivos artísticos de tanto prestigio como la Akram Khan Company.

En el film de Juanjo Giménez (aquí tenéis un enlace al blog del director) ellos interpretan... a dos vigilantes de seguridad. Comparten el puesto de trabajo, tienen a su cargo una misma cámara de seguridad, pero trabajan en turnos diferentes. Sí, quizás estos dos empleados no tienen el mismo horario, pero encontrarán una forma de relacionarse.

Amor, uniformes, cámaras y la danza como auténtica vía de comunicación en Timecode, un cortometraje que, si sigue acumulando premios como ha hecho hasta ahora, tiene muchas posibilidades de volver a casa con un Oscar en el bolsillo. De momento, sin embargo, se acaba de llevar un premio Ciutat de Barcelona en la categoría de Audiovisuales por su demostrada capacidad de "conectar con la poética más esencial del cine".

Fecha de publicación: Lunes, 13 Febrero 2017
  • Comparte