Volver

Titanic, the reconstruction

La maqueta más grande del Titanic, en el Museo Marítimo

Comienza la exposición 'Titanic, the reconstrucción', en la que podremos ver a gran escala todos los detalles del barco hundido más famoso del todos los tiempos

La historia del Titanic es suficientemente conocida. El barco transatlántico comercial más importante y lujoso de su tiempo, que se vendía a sí mismo como indestructible, partió de Londres en 1912, y cerca de las costas de Terranova, al otro lado del Atlántico, impactó contra un iceberg y en pocas horas acabado hundido en el océano. De aquella tragedia se ha construido un mito –a partir de la prensa de masas y el cine–, y de aquel mito nació una obsesión. Una obsesión que ahora llega al Museo Marítimo de Barcelona, ​​donde se expondrá la maqueta más grande del Titanic, una réplica en escala 1/30 que podremos visitar, y observar en detalle, hasta comienzos del mes de octubre.

El proyecto "Titanic, the reconstrucción" busca restaurar el esplendor del grandioso barco, del que se han podido rescatar un número considerable de piezas, pero que deberá estar por siembre el fondo del mar. La maqueta que podremos ver en el museo tiene un total de 12 metros de longitud, 4,5 metros de ancho y 3,9 metros de puntal: se ha construido en Castelló d'Empúries y Granada, y después de visitas anteriores por otros ciudades, se ha convertido en todo un éxito de visitas. Y es que estas dimensiones permiten algo imposible hasta ahora: poder mirar dentro del barco, en los camarotes, y poder explorar los pequeños detalles del interior. Como complemento de la maqueta, la exposición también incluirá una muestra de piezas originales del Titanic –instrumentos, vestidos de gala, herramientas– y una réplica de la Cabina Marconi.

Si quieres visitar la exposición, lo podrás hacer cualquier día de la semana. Encontrarás más información en la web del Museo Marítimo y podrás comprar allí tus entradas.

Fecha de publicación: Viernes, 14 Abril 2017
  • Comparte