Volver

Descobreix la Torre Bellesguard amb la visita guiada de Cases Singulars

Descubre esta joya modernista a través de la visita guiada que organiza Cases Singulars.

La Casa Figueres, también conocida como Torre Bellesguard, es una de las obras más complejas del arquitecto modernista Antoni Gaudí. Construida entre 1900 y 1916, esta joya arquitectónica se encuentra a los pies de Collserola, en el mismo lugar que antiguamente ocupaba el castillo de Martí l'Humà. Fue precisamente este monarca quien bautizó el lugar como Bellesguard, en referencia a la magnífica vista que ofrecía sobre el plano de Barcelona.

Cases Singulars organiza una visita guiada para conocer en profundidad esta pieza única de patrimonio. Inspirada en un castillo medieval, la Torre Bellesguard destaca por su gran verticalidad y por acercarse al estilo gótico, a pesar de llevar el sello inconfundible de Gaudí. Esta obra es una de las mejores representaciones de la etapa neogótica del artista, quien buscaba superar los límites de los estilos ya existentes.

Esta visita te permitirá viajar en el tiempo, desde la época de Martí l'Humà hasta el siglo XXI. Durante el recorrido, podrás admirar los trabajos en hierro en la entrada de la torre, diseñados por el artesano Sugrañés, conocido por sus creaciones cerámicas, como los bancos que flanquean la entrada principal. También descubrirás la colaboración de Joan Rubió, discípulo de Gaudí, que integró los restos de la antigua muralla del castillo en el conjunto modernista. Un recorrido donde podrás pasear por los jardines que rodean la finca y caminar por su interior para descubrir el vestíbulo, la sala de los ladrillos y sus terrazas.

Una visita imprescindible, ya sea en familia, con amigos o en soledad, que te acercará de manera didáctica y dinámica a la historia de Cataluña. ¿Estás preparado o preparada para adentrarte en este recorrido único? Encontrarás más información y entradas en la página web de Cases Singulars.

Fecha de publicación: Viernes, 21 Febrero 2025
  • Comparte