Volver

Músicos y actores en escena representando el montaje

'Tot és blanc': música y teatro para explicar una aventura antártica

Una de las expediciones más conocidas y extraordinarias, la de Ernest Shackleton en la Antártida, inspira un espectáculo que emplea la música y el teatro. Lo veréis en el Espai Tísner del Centre Cívic Cotxeres Borrell el jueves, 27 de julio.

El espectáculo forma parte del Tangent. Festival de les Arts de l'Eixample, que reúne la programación de teatro, danza, música en vivo y cine de los diversos centros cívicos del distrito y que termina a finales de este mes de julio.

Ahora es el turno del último montaje del ciclo, Tot és blanc, un espectáculo que ni es teatro al cien por cien ni tampoco música, puesto que combina ambas disciplinas. Nació de la obsesión de Adrià Plana, director, compositor, guitarrista y voz del espectáculo, por las aventuras de este expedicionario que, después de haber vuelto de la Antártida, decidió regresar para cruzarla de punta a punta pasando por el Polo Sur. 

Pero el Endurance el barco de Shakleton, quedó atrapado en el hielo y los expedicionarios quedaron aislados durante cerca de dos años hasta que consiguieron volver a casa. Nos explican la historia Adrià Plana, pero también Jaume Coll, un poeta que firma el texto del montaje, donde la creación musical y literaria han ido evolucionando de forma paralela. Interpreta la función Galdric Plana, además del músico Ramon Prats.

Si queréis saber qué aspecto tiene el montaje y cómo lo hacen estos artistas para explicar una historia con música y texto, echadle un vistazo a este vídeo que os muestra algunos extractos de Tot és blanc.

Si queréis saber más sobre el espectáculo, consultad la web del Centre Cívic Cotxeres Borrell.

 

Fecha de publicación: Martes, 25 Julio 2017
  • Comparte