Volver

El baterista retratado sacando la cabeza del agua

De la tradición a los sonidos electrónicos con el baterista Orestes Gómez

La sala de conciertos y estudio de grabación La Nau acoge el viernes, 26 de abril la actuación de uno de los bateristas más interesantes de la América Latina actual, un venezolano que, partiendo de la percusión, ha fusionado los ritmos más diversos.

Os hablamos de Orestes Gómez, un joven percusionista venezolano que se ha formado con los intérpretes más destacados del país y que, además, proviene de una familia de músicos. Se le considera un virtuoso de la percusión y, de hecho, lo demuestra con el trabajo que ahora presenta en La Nau y que se titula Experiencia Curiaria.

Quién se acerque al estudio del Poblenou para escuchar a Gómez comprobará hasta qué punto el artista conoce la gran diversidad de ritmos de percusión de Venezuela, que incluyen calipsos, quitiplas, sangueo, quichimba... Sí, estos ritmos percutivos son pura tradición, pero el artista no se ha limitado a explorarlos sino que los lleva ante el público con unos arreglos especialmente modernos y cuidados.

Y es que que Gómez combina los ritmos y los cantos de raíz tradicional con las formas más contemporáneas del jazz y, también, con unos sonidos electrónicos que aportan al conjunto una modernidad inesperada. Os podréis hacer una idea viendo y escuchando este video.

Se trata de un espectáculo lleno de texturas y sensaciones, una propuesta que suma a la energía y la fuerza de la música, el virtuosismo instrumental extraordinario de los intérpretes.

Si tenéis curiosidad por saber cómo Orestes Gómez ha combinado el mundo actual con la tradición musical venezolana, venid a escucharlo a La Nau pero, antes, consultad la web de este espacio del Poblenou o bien el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 Abril 2019
  • Comparte