Volver

La protagonista del montaje retratada de espaldas ante una ventana abierta

La tragedia, contada con humor

Clara Garcés interpreta una pieza teatral de Carlos Be con el suicidio como tema.

Incluso los temas más serios se pueden tratar con humor, que a veces es la mejor manera de aproximarse a una realidad dura y difícil de esas de las cuales la gente no quiere ni oír hablar. Lo sabe Carlos Be, el dramaturgo que firma Clarissa o set temptatives fallides de suïcidi, el montaje que podremos ver en La Badabadoc del 9 de febrero al 27 de marzo.

Es un texto de Carlos Be, nombre artístico del autor de Vilanova i la Geltrú Juan Carlos Blanco García. Es un autor y director que cambió la medicina por el teatro y que no solo ha llevado sus montajes a salas de tanto de prestigio en la escena alternativa como la sala Cuarta Pared de Madrid, sino que también ha representado obras suyas, siempre apostando por los valores de comunidad, diversidad e igualdad, en escenarios de América del Sur, los EE. UU. o Italia, entre otros.

Ahora veremos una creación del año 2020 que La Badabadoc ha convertido en una producción propia interpretada por Clara Garcés, dirigida por Lali Àlvarez y en versión catalana de Carles Àlvarez Garriga.

Estos artistas nos contarán la historia de una mujer que descubre un día que los pilares sobre los cuales apoyaba su vida emocional se han hundido repentinamente y la han dejado sumida en la desesperación. Sí, echará de casa al responsable de la traición afectiva que acaba de sufrir, pero con eso... no hay suficiente.

Desesperada por la sensación de fracaso vital, incapaz de aceptar el golpe que ha recibido, la protagonista de este montaje acabará tirándose por la ventana... de un primer piso. No ha logrado a la primera acabar con su vida, pero lo continuará intentando, siempre con mala fortuna.

En una interpretación que toca la tragedia y la viste de humor, Clara Garcés nos conducirá de una tentativa de suicidio a otra, pero en el proceso su personaje realizará un aprendizaje durante el cual acabará viendo la luz o, como mínimo, aprenderá a aceptar la niebla que la rodea.

Amor, alzheimer, salud mental y piernas rotas, en una comedia sobre unas circunstancias muy serias que nos enseña que hay que tomarse muy en serio las cuestiones que afectan a nuestro estado de ánimo.

Si queréis conocer a la protagonista de Clarissa o set temptatives fallides de suïcidi, os esperan en La Badabadoc, pero, antes, consultad en su web toda la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Febrero 2023
  • Comparte