Volver

Una de las imágenes abstractas creadas por la artista a partir de los procedimientos químicos que utiliza la fotografía analógica

'Transmutaciones' o la conexión entre ciencia y poesía, en Projekteria

Una artista visual que vive en Madrid lleva estos días a Projekteria, un espacio especializado en experimentación fotográfica, unas imágenes que conectan el mundo de la ciencia y el de la poesía. Venid a ver Transmutaciones hasta el 21 de junio.

Nos referimos a Ana Daganzo, una creadora con un estilo especialmente original que se ha empeñado, como veréis en las imágenes abstractas de esta muestra, en establecer una conexión entre las prácticas protocientíficas de la alquimia y las técnicas fotográficas de carácter experimental.

Es una forma de reinterpretar y actualizar el concepto de alquimia y, también, de relacionar de alguna manera los procedimientos científicos con unas creaciones finales en las cuales las imágenes, sugerentes, sensuales, volubles, tienen mucho que ver con la poesía.

Y es que sí, alquimia y fotografía, parecen, según cómo, disciplinas hermanas en las cuales se usan sustancias químicas similares (el nitrato de plata, por ejemplo). Además, ambas tienen como escenario un laboratorio y comparten objetivos, entre los cuales..  la investigación de la inmortalidad. 

Una muestra interesantísima de fotografía o, si preferís llamarle así, de pintura fotoquímica que, por cierto, se pudo ver ya en el Museo de la Alquimia, en Córdoba.

¿Queréis ver las bellísimas y oníricas imágenes que forman parte de Transmutaciones? Pues venid a Projekteria pero, antes, consultad el Facebook del evento, donde encontraréis toda la información sobre la muestra.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 mayo 2019
  • Comparte