
'Travy': dos generaciones de payasos en el escenario
El Teatre Romea programa funciones nuevas del espectáculo de Pau Matas Nogué y Oriol Pla Solina.
La familia Pla Solina vuelve a subir a escena para recrear uno de los espectáculos de más éxito de este colectivo dedicado al teatro y que se ha pasado la vida entre la realidad y la ficción. El Teatre Romea vuelve a programar del 4 al 29 de junio nuevas funciones de Travy, la obra escrita por Pau Matas Nogué y Oriol Pla Solina e interpretada... en familia.
El espectáculo lo protagonizan una pareja de payasos ancianos, que ya no logran hacer reír como antes a los espectadores y espectadoras, y sus dos hijos, todos ellos perdidos en sí mismos. Todos y todas han vivido el teatro como forma de vida y como forma de estar en el mundo. Y viviendo a caballo entre lo que es verdad y lo que no lo es tanto, se entienden mejor con una máscara ante la cara que mirándose directamente a los ojos.
Ahora, esta familia, llámala Pla Solina o llámala Travy, si lo prefieres, se embarca en la preparación de un nuevo espectáculo. ¿Quizás sea su último espectáculo? Sí, esto es un homenaje a la familia, una celebración del vínculo entre los Pla Solina y, a la vez, la puesta en escena de dos maneras diferentes de entender el clown y el teatro. En escena, dirigidos por Oriol Pla Solina, Diana Pla, Oriol Pla, Quimet Pla y Núria Solina.
El teatro de clown más folclórico y popular y aquel nuevo, sofisticado, metateatral y nacido de las formas postdramáticas se enfrentan cara a cara. Los mayores ya ven, sin asomo de temor, el final del trayecto. Y los más jóvenes contemplan con pánico lo que les espera.
Los payasos veteranos se quedarán sin ideas para proponer al público, una hija se rebelará contra las formas antiguas y tradicionales de hacer teatro y otro hijo, el más pequeño, volverá a casa y encontrará allí sus orígenes.
Una historia de teatro dentro del teatro que te maravillará. El montaje se estrenó en el Teatre Lliure en el año 2018, pero sigue teniendo la misma vigencia y un atractivo intacto. Si aún no has visto Travy, ven al Teatre Romea y consulta toda la información sobre las funciones en la web de este escenario.