Volver

Retrato de los cuatro integrantes de la banda rodeados de cortinas oscuras

Triple sesión de sonidos independientes

La Nau convoca en su escenario a las bandas y proyectos musicales Penélope, Marialluïsa y Rorro.

Si os preguntáis cuál es el estado de salud del pop y el rock de raíz independiente que se hace ahora mismo, solo tenéis que venir a ver las tres bandas y proyectos musicales que comparecen en La Nau el jueves, 29 de septiembre: Penélope, los Marialluïsa (en la foto) y la cantante de Ciudad Real Rorro, una de las últimas artistas revelación de esta escena.

De entrada, podréis escuchar a Penélope, una formación integrada por artistas procedentes de la Costa Brava con base en Barcelona. En pleno confinamiento, editaron Polvos mágicos, un primer larga duración, y dieron a conocer así una música que combinaba sonidos urbanos y pop convencional a base de sintetizadores, un poco de autotune e incluso violines y guitarra clásica.

Ahora, Penélope combinan la electrónica con el rock, el jazz, el flamenco y el trap con un pop de carácter experimental. Con este sonido de fondo, hablan sobre madrugadas que no terminan nunca, curvas peligrosas y malas decisiones. Lo veréis escuchando los temas de Esto es una locura, un álbum conceptual que ha aparecido este mes y que incluye temas como Salvavidas, el primer single del disco o Paciente cero, entre otros que sonarán en el concierto de La Nau.

Con ellos, los Marialluïsa, un cuarteto que procede de Igualada y que acaba de editar un disco de un pop sensual que se dirige a los cinco sentidos, La vida és curta però ampla, nueva creación de los autores del disco És per tu i per mi, con el cual se dieron a conocer. Como en aquel trabajo, la banda apuesta por melodías luminosas, unos himnos que hablan sobre amor y lucha, deseo y sexo y principios y finales. 

Cierra el cartel Rorro, voz emergente que está considerada una de las artistas revelación de panorama indie estatal. Creció escuchando flamenco, copla y pop clásico, pero pronto empezó a explorar la música alternativa y los sonidos urbanos. Con todas estas influencias, produce una mezcla sonora que tiene mucho de R&B, siempre con un tono triste y melancólico. "Dicen que estoy triste, solo estoy jodidamente rota", dice ella misma, consciente que crea unas canciones oscuras, como Debilidad, Me da igual o Mi cabeza, que, sin embargo, acumulan miles y miles de reproducciones en las redes.

Si no os queréis perder un concierto que os ofrece una visión de la escena más nueva del indie estatal, venid a La Nau, pero antes consultad en su web toda la información sobre la cita.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Septiembre 2022
  • Comparte