Volver

Una imagen promocional de 'Turandot'

'Turandot' a través del videocreador Franc Aleu

Josep Pons es el director musical de esta innovadora producción que llega justo veinte años después de la reinauguración del Liceu.

La ópera elegida para reinaugurar el Gran Teatre del Liceu tras el devastador incendio sufrido fue Turandot, de Giacomo Puccini. Era la noche del 7 de octubre de 1999. Justo dos décadas después, el 7 de octubre del 2019, el Nessun Dorma y el resto de la partitura volverán a resonar entre las butacas del elegante teatro. Sí, la partitura y la historia serán las mismas, pero la puesta en escena poco tendrá que ver con la que se vio hace veinte años. Y es que detrás está Franc Aleu, videoartista barcelonés que debuta como director de escena y lo hace con una propuesta, avanzan desde el Liceu, "visualmente fascinante y con un vestuario espectacular, en la que la luz juega un papel fundamental". Cuenta con Susana Gómez como codirectora de escena, Chu Uroz en el diseño del vestuario, y una escenografía pensada por el mismo Aleu junto a Carles Berga.

En el apartado musical, Josep Pons es el director, y el reparto que llega al teatro barcelonés es de alto voltaje, encabezado por la soprano Iréne Theorin en el papel de princesa Turandot (en diversas funciones lo representará Lise Lindstrom), y con Jorge de León, Gregory Kunde, Ermonela Jaho y Anita Hartig, entre otros.

Este drama lírico de Puccini (póstumo, lo tuvo que terminar Franco Alfano) se estrenó en la Scala de Milán en 1926, y solo dos años más tarde llegó al Liceu barcelonés. En esta ocasión estará prácticamente todo el mes de octubre allí, hasta el día 25. Como es habitual, 45 minutos antes del inicio de todas las funciones, en el Foyer tiene lugar una sesión en la que se da información básica de la ópera y se hace un resumen argumental.

Para más información y adquirir vuestra localidad, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Martes, 01 Octubre 2019
  • Comparte