Volver

Una mujer visita una exposición en el interior del espacio patrimonial Oliva Artés

El turismo y el futuro de las ciudades, temas de dos exposiciones en Oliva Artés

El espacio patrimonial Oliva Artés del Museu d'Història de Barcelona acoge hasta el 2 de julio una muestra que formula propuestas para gestionar el turismo en el centro de la ciudad, mientras se prepara para una nueva exposición sobre las ciudades del futuro.

Oliva Artés (en la foto) es una de las antiguas fábricas del barrio del Poblenou que, desde el eje de Pere IV, se ha convertido en un espacio expositivo donde explorar cuestiones relativas al patrimonio industrial y, en general a la arquitectura y el urbanismo.

Así, estos días acoge una exposición de proyectos de la Escuela de Arquitectura del New York Institute of Technology (NYIT), que no hace mucho llevó a cabo un estudio en colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña y el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento. 

Este estudio, los resultados del cual se pueden ver ahora en Oliva Artés, se ha focalizado en el centro de Barcelona y ha formulado una propuesta de equipamiento público que se convierta en un espacio de convivencia entre los muchos turistas que visitan la zona y los habitantes del barrio, a la vez que establezca puentes entre el pasado y el presente de la zona.

El mismo espacio acogerá del 28 de junio al 30 de julio la exposición Living (in) future cities, en la cual el Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC) plantea cómo abordar, en un futuro cercano, temas como la vivienda, y se plantea de qué manera se pueden utilizar recursos tecnológicos para redefinir las ciudades en las que vivimos.

Si queréis más información sobre esta y otras actividades organizadas por el Museu d'Història de Barcelona, consultad en este link la lista de actividades trimestrales.

Fecha de publicación: Viernes, 23 Junio 2017
  • Comparte