
‘Una prova d’art’ abre una nueva puerta a la experiencia artística
La Fundació Vila Casas propone una nueva manera de acercarse a la creación artística a través de la experiencia y la participación.
El arte tiene la capacidad única de transformar la manera en la que entendemos el mundo, estableciéndose como un espacio de libertad que interpela, emociona e invita a mirar más allá de lo que es visible. La expresión artística invita a abrir diálogos, a cuestionar normas y a construir comunidad, mientras actúa como catalizador de reflexión y cambio social.
La Fundación Vila Casas estrena Una prova d’art, un ciclo de actividades transversales que invita a redescubrir el arte desde esta mirada abierta y participativa. Bajo el lema “Una nova porta a l’art”, esta iniciativa quiere romper las barreras tradicionales entre público y la creación artística, ofreciendo una programación que abraza disciplinas tan diversas como la música, el cine, la gastronomía, el feminismo, las nuevas tecnologías o el bienestar.
Cada último viernes de mes, de mayo a noviembre, el Museu Can Framis (espacio emblemático de la Fundación situado en el corazón del distrito 22@ de Barcelona) se convertirá en el escenario de estos encuentros singulares. Se inician este 30 de mayo, con el Tast de la temporada, todo un homenaje al arte como herramienta motivacional del bienestar. Prácticas de yoga y meditación a cargo de Amelia Melo (Mysteria), cine documental con Rise&Fall de Aleix Gordo Hostau y Gustavo López Lacalle con la colaboración de Mecal, talleres familiares con Playmodes y el pódcast firmado por Gent de Merda, es, precisamente, solo una pequeña cata de todo lo que experimentarás si te acercas hoy a Can Framis. Porque también te toparás con DJs y música en directo con Alosa y Gregotechno . ¿Qué más se puede pedir?
Pues todavía mucho más, porque la fiesta continuará el 20 de junio entre la disrupción del arte contemporáneo y su simbiosis con la música más ecléctica. Improvisación musical en directo con Adriana Alcaide, los conciertos de Júlia Collado y Nuria Graham, junto a las performances audiovisuales de Ana Quiroga y Estela Oliva; entre otras muchas actividades apasionantes que serán las encargadas de conectar tus sentidos con las múltiples formas que puede tomar la creación artística contemporánea.
Una prova d’art se proyecta así como un laboratorio vivo donde el arte sale del marco convencional para encontrarse con el público desde la proximidad y la vivencia compartida. Cada sesión mensual será una oportunidad para explorar nuevas narrativas y formatos, para escuchar voces emergentes y consolidadas y para repensar colectivamente la relación entre el arte y la sociedad. Para experimentar el arte desde una perspectiva vivencial, consulta el programa completo en la página web de la Fundació Vila Casas.