Volver

Naturaleza de cerca

Unas vacaciones de historias naturales

Actividades lúdicas y veraniegas para públicos de todas las edades en torno a la investigación naturalista.

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona no cierra las puertas este agosto. Durante todo el mes es posible visitar su exposición permanente, Planeta Vida, y la muestra temporal Som Natura, y además, como suele hacer cada año, el museo ha programado actividades de verano para todos los públicos, en especial el familiar y juvenil, que invitan a descubrir la naturaleza desde diferentes vertientes, observar, explorar y acercarse a la investigación de disciplinas como la biología, la geología y la ecología.

Una de las actividades programadas es Naturaleza de Cerca, un laboratorio de observación y descubrimiento que mediante varios instrumentos ópticos, permitirá a los participantes contemplar y sorprenderse con lo que no se ve a simple vista. Hasta el 11 de agosto, los talleres estarán dedicados a los fascinantes seres vivos que habitan los ecosistemas marinos, ya partir del 13 de agosto, las sesiones se centrarán en el mundo de las semillas, los sofisticados elementos de dispersión de las plantas y su universo de formas.

Otra propuesta, el 3y 4 de septiembre, se dirige a chicos y chicas de entre 10 y 14 años. Se trata de una escape room en la que los jóvenes participantes pondrán a prueba su ingenio, razonamiento lógico, capacidad de comunicación y cooperación para hacer frente a una serie de enigmas y pruebas que deberán superar. Un desafío a contrarreloj cuyo objetivo final es conseguir que el museo pueda volver a abrir sus puertas al día siguiente.

El museo todavía programa otras actividades. Para concerlas todas, pinchar en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 02 Agosto 2019
  • Comparte