Volver

Una de las obras de SOJO que podréis ver en La Escocesa

"Venustas, Firmitas, Utilitas" o las paradojas de la cotidianidad en La Escocesa

Si queréis compartir con el artista de Cáceres Jonatan Carranza SOJO su visión peculiar sobre la realidad, sólo tenéis que venir a La Escocesa antes del 2 de diciembre para ver la exposición Venustas, Firmitas, Utilitas.

La Escocesa inaugura así la primera convocatoria abierta para exponer en el Espai M del centro, dentro de la cual no sólo se ha propuesto a SOJO mostrar sus obras en una exposición, sino que también ha sido invitado, como actividad paralela a la exposición, a intervenir en el llamado Scottish Wall instalado en esta antigua fábrica.

Quién se acerque a repasar las obras que forman la exposición, podrá conocer un artista dedicado a investigar la cotidianidad y sus paradojas mediante una serie de imágenes que nos ofrecen una visión de lo urbano y de la arquitectura diferente de las visiones más convencionales. Lo hace dando una vida nueva a los objetos en una serie de dibujos y grabados donde la luz recibe un tratamiento muy especial.

El título de la muestra hace referencia a los tres principios que, según la concepción clásica, inspiran la arquitectura: la belleza (en latín, Venustas), la firmeza (Firmitas) y la utilidad (Utilitas).

Son las creaciones de un artista que se mueve entre el grabado calcográfico (con matriz de metal) y el arte urbano. De hecho, con 12 años ya hizo el primer graffiti y unos años más tarde (con el nombre de Ares) formó parte de un colectivo salmantino puntero en el arte urbano en el Estado: el colectivo Alto Contraste. Hoy, con el nombre de SOJO, es un creador respetado que ha sido premiado en distintas convocatorias de arte urbano. No os perdás la oportunidad de venir al Espai M de La Escocesa y descubrir las dos vertientes de un artista imprescindible.

Fecha de publicación: Lunes, 28 Noviembre 2016
  • Comparte