Volver

Sesión de cine en el Park Güell organizada por el MUHBA
Una visita en El Born CCM. © Edu Pedrocchi
Cartel del 'escape room' virtual que estrena el MMB

Imposible aburrirse este verano con los museos de Barcelona

Talleres, conciertos, recitales de poesía, cine y visitas guiadas, entre las docenas de actividades programadas.

Ya hace tiempo que muchos museos organizan actividades que van más allá de las habituales exposiciones. Son propuestas que complementan las muestras que se pueden ver en las salas, o no necesariamente. El verano que ahora comienza es un buen ejemplo de esta voluntad de los museos de no ser solo un lugar en el que ir a observar objetos históricos o de valor o donde adquirir conocimientos a partir de unas piezas estáticas, sino también de ser dinamizadores culturales a partir de actividades muy diversas y punto de encuentro de la ciudadanía. Desde finales de junio hasta finales de septiembre, los espacios museísticos de la ciudad de Barcelona, ​​tanto los municipales como los consorciados y también muchos privados, montan docenas de propuestas que van desde proyecciones de cine hasta conciertos y recitales de poesía, así como también cursos y talleres, visitas guiadas y dinamizadas, jornadas de puertas abiertas, e incluso juegos de pistas y de trivial. Habrá para todos los gustos y para todas las franjas de edad.

Algunas de las actividades de verano de los museos, además, tienen dos singularidades respecto a la mayoría de las que organizan estos equipamientos en las otras estaciones del año: hay muchas más en espacios exteriores, y en la franja horaria de tarde-noche. Entre la multitud de propuestas que encontraréis, citamos por ejemplo las visitas exprés gratuitas organizadas por El Born Centre de Cultura i Memòria, el ciclo de cine al aire libre del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) que se llevará a cabo en un espacio único como es el Park Güell y que tendrá por nombre Retratar Barcelona en el umbral del siglo XXI, o los itinerarios por mar de la mano del Museo Marítimo de Barcelona (MMB), uno a bordo de un velero tradicional y otro con el histórico pailebote Santa Eulàlia. Precisamente el MMB arranca este verano un escape room virtual titulado Mar adentro... guardas del tiempo, y, con tres otros espacios, el Jardín Botánico de Barcelona, el Museu d'Arqueología de Catalunya y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ​​organiza la quinta edición del trivial cultural por equipos Museum Quiz Summer Tour, una actividad gratis previa inscripción inspirada en el pub quiz, concurso de preguntas y respuestas que se juega en los pubs de Gran Bretaña.

La música estará muy presente en la programación de verano de los museos, y, además, se podrán ver y escuchar conciertos en lugares con encanto. El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, el Palau Güell, la Casa Vicens, el Pabellón Mies van der Rohe, el Castillo de Montjuïc o el Museo de Historia de Cataluña son algunos de los lugares emblemáticos que acogerán estos espectáculos. Por otra parte, los hay que hacen casals de verano relacionados con la temática en la que están especializados, como es el caso del Museo Egipcio o del Museo del Diseño de Barcelona, mientras que el Museu Etnològic i de Cultures del Món ​ofrece a los casals visitas combinadas con talleres. ​Hay espacios que vivirán un mes de julio especialmente intenso, como el Arts Santa Mònica, escenario del festival internacional de arte contemporáneo y benéfico Kronos Art Barcelona y del festival de fotografía emergente Art Photo Bcn.

Consultad todos los detalles de las actividades en las webs de los respectivos museos y equipamientos culturales, y también en las webs del Instituto de Cultura de Barcelona.

Fecha de publicación: Miércoles, 23 Junio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.