Volver

Verano vivo

Un verano muy vivo

Una colección de propuestas para disfrutar del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona durante la estación cálida.

Después de San Juan y coincidiendo con el fin del curso escolar, los museos programan una serie de propuestas veraniegas, buena parte de ellas con el foco puesto en el público familiar. Es el caso del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que en su sede del Parc del Fòrum ofrece diversas actividades entre el 30 de junio y el 10 de septiembre para despertar el espíritu naturalista de las personas visitantes. Una oferta que se suma a las actividades de más larga duración como las exposiciones temporales y permanentes del recinto.

Los retos del Nat son dos actividades que invitan a explorar y descubrir la naturaleza a través de los objetos, la observación, la formulación de preguntas y otras tareas habituales en el método científico. Ambos retos se dirigen al público familiar pero parten del proyecto Nat Viajero, una iniciativa de carácter social para acercar las ciencias naturales a niños, niñas y adolescentes hospitalizados durante largos períodos de tiempo. Otra propuesta se dirige al público infantil de 0 a 6 años. Se trata de Un Nido de historias, un taller de creación de relatos sobre el medio marino para estimular la curiosidad y la creatividad de niños y niñas. La actividad parte de un pequeño cuento relacionado con el mar y una serie de elementos naturales que despiertan la imaginación del público para idear nuevas historias.

El árbol de los monos acerca el público familiar al mundo de los primates, a su comportamiento, costumbres y maneras de comunicarse. Lo hace a través de libros y álbumes ilustrados en el marco de la exposición temporal Monos. Una historia de primates, la cual se puede visitar hasta el 29 de noviembre. Durante el verano también se puede aprovechar la visita al museo para contemplar otra muestra temporal de rabiosa actualidad, Outbreak: epidemias en un mundo conectado, y la exposición permanente de referencia Planeta vida. Además, a estas propuestas de larga duración ahora se añade la Terraza Viva, la nueva cubierta verde del museo inaugurada recientemente y que cuenta con especies propias de los prados mediterráneos costeros y estanques de agua dulce con vegetación autóctona. Durante el verano se han organizado visitas tanto guiadas como libres a este espacio expositivo a la vez que experimental situado en la superficie del edificio del Fòrum.

Consultad todas las actividades en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Julio 2020
  • Comparte