Volver

Imagen de delfines en el agua

Descenso al fondo del mar

Diversos jueves de verano, el Museu Marítim lleva el público familiar a las profundidades para descubrir los seres y hábitats marinos.

En verano, el Museu Marítim de Barcelona intensifica la frecuencia de su Viaje al fondo del mar en batiscafo y, en lugar de celebrarlo una vez al mes, lo ofrece los jueves 26 de junio, 6,13,20 y 27 julio y 7 de septiembre al mediodía. Se trata de una actividad familiar que tiene lugar en el planetario del museo y que combina un cuento y proyecciones digitales. Con este viaje virtual, los asistentes descubrirán los seres que viven en el mar, desde la zona más superficial donde llega la luz del sol hasta el oscuro fondo.

El cuento simula una inmersión a bordo de un batiscafo, un vehículo submarino de pequeñas dimensiones, como los que se utiliza para la investigación marina, y que es capaz de resistir las altas presiones de las profundidades. A medida que el vehículo realiza su descenso, el público podrá explorar el mundo submarino y descubrir los animales que viven en él, las plantas, los diferentes hábitats. Conocerán especies como la posidonia, la planta mediterránea que forma praderas submarinas, los erizos marinos que se encuentran sobre el sustrato o animales nadadores que pueden desplazarse grandes distancias, como las sardinas, las tortugas de mar o los delfines.

Además de la actividad familiar de los jueves, el museo también ofrece la posibilidad de realizarla a demanda los días del 26 de junio al 31 de julio y del 4 al 8 de septiembre, para grupos de niños y niñas de entre 3 y 7 años.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Julio 2017
  • Comparte