
Viaje por el sistema solar en buena compañía
Un nuevo programa familiar de la cúpula del planetario de CosmoCaixa te lleva a pasear por el universo.
Se ha estrenado este agosto. ¿Aún no lo has visto? Pues date prisa, porque el nuevo programa que puedes ver en el Planetario dirigido al público familiar te hará subir en una nave espacial y te llevará desde los paisajes helados hasta las estrellas, acompañado de un oso polar y un pingüino. Hasta el 14 de diciembre, en CosmoCaixa.
Con una duración de aproximadamente media hora, Polaris. El submarino espacial y el misterio de la noche polar es una producción del Planetario Saint-Étienne, dirigida por Éric Fraga y distribuida por RSACosmos. Aquí conocerás a James, un pingüino del Polo Sur, y a Vladimir, un oso del Polo Norte.
Ambos personajes se empeñarán en descubrir por qué la noche es tan larga en los polos de la tierra, el lugar del qual proceden ambos. Y no se detendrán hasta descubrirlo, incluso si eso requiere que construyan un observatorio astronómico dentro de un iglú y, después, una especie de submarino pensado para viajar por el espacio con el que encontrarán respuesta a todas sus dudas científicas y astronómicas.
¿Qué características tienen los polos? ¿Por qué las noches son tan largas en estos puntos de la tierra? ¿En qué se parecen y se diferencian los diferentes planetas? ¿Has entendido bien el concepto de gravedad? ¿Sabes qué efectos tiene la inclinación de la Tierra?
Verás que esta es una producción pensada para que toda la familia se lo pase bien. Y aunque los destinatarios principales sean los niños y las niñas, en el elaborado guion de este programa encontrarás alusiones dirigidas al público adulto. Busca referencias a series míticas o películas como Star Trek o Titanic, pues las encontrarás.
Si quieres mirar el espacio de otra manera, ven a conocer el universo viajando con James y Vladimir, pero antes de venir consulta en la web de CosmoCaixa toda la información sobre el programa Polaris. El submarino espacial y el misterio de la noche polar.
