Volver

Retrato de grupo de los tres artistas que actúan en directo en el club de Gracia sentados uno junto al otro

Viaje sonoro al Oslo electrónico sin salir del Switch Pocket Club

¿A que suena la electrónica noruega? Si lo queréis saber, tendréis que venir el sábado, 19 de octubre, a vivir la Oslo Electro Night, con actuaciones de DJs y directos de Dj VLR, Espen T Hangård, Robomatic y Carsten Aniksdal.

Todo sucede en el Switch Pocket Club, un pequeño club del barrio de Gràcia con un buen gusto proporcional a las dimensiones del espacio, convertido por derecho propio en un templo de los sonidos electrónicos selectos. Lo demuestran una vez más el sábado, cuando han preparado una velada con los oídos enfocados al norte de Europa.

Y es que los invitados vienen de Noruega, empezando por VLR, un DJ también conocido como Livar Særheim, famoso por unas sesiones en las cuales suena un electro de primera que apunta a Detroit, pero que presenta siempre sorpresas inesperadas. 

Será un momento previo a los directos de la noche, que incluyen la presencia en la sala de Espen T Hangård, el vocalista y guitarrista de bandas noruegas como por ejemplo Noplacetohide, Kill o Discord, entre otras. Sí, a este hombre le gustan tanto como a vosotros la experimentación musical y los retos musicales más difíciles. Esperaos, pues, una electrónica fabricada a base de sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores.

Al segundo invitado lo conocen en toda Noruega, desde Gotemburgo, donde nació, a Oslo, donde vive, porque ha dejado huella en el panorama musical del país creando unos sonidos tan bailables como experimentales. Se llama Robin Crafoord pero lo conocen como Robin, Robo o Robomatic. Con este último nombre comparece en Barcelona, donde hará sonar un electro inmediato y preciso.

No os marchéis todavía si queréis conocer al fotógrafo, director y músico Carsten Aniksdal. ¿Os suena Fast Forward Eats the Tape? Es el nombre que utilizaba como productor de sonidos electrónicos, pero quizás lo habéis escuchado como componente de bandas como Fake Skies o Safehouses on Fire. Su apuesta más nueva, sin embargo, es un techno que crea en directo utilizando cajas de ritmos, samples y sintetizadores.

Para haceros una idea de cómo suena la electrónica que viene del Norte de Europa, venid a la sesión Oslo Electro Night del Switch Pocket Club pero, antes, consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Octubre 2019
  • Comparte