Volver

Collage formado por dos obras de los dos artistas expuestos

'La vida real' convierte en arte la experiencia de vivir en Barcelona

Barcelona puede ser una muy buena fuente de inspiración. Os lo demuestran dos creadores que, mediante el arte, cuentan sus experiencias viviendo en la ciudad. Lo hacen en el Espronceda Centro de Arte y Cultura, del 6 al 23 de septiembre.

Espronceda es un espacio de arte del distrito de Sant Andreu situado en una antigua nave industrial que funciona como una especie de nido u hogar de la creación. Presenta tanto obras de autores reconocidos internacionalmente como de nuevos talentos. Y extiende su campo de actuación a las disciplinas más diversas, que van de las artes visuales al teatro, la danza o la música en vivo.

El centro ofrece espacios a artistas diversos y tiene un programa de residencias dirigido a artistas internacionales. Como parte de este proyecto, han invitado a dos de ellos a crear y mostrar obras que, precisamente, tengan como tema la experiencia de vivir y trabajar en Barcelona.

Es La vida real, donde encontraréis piezas de la artista serbia Sanja Milenkovic, ganadora del premio internacional de arte Laguna que se concede en Venecia y que otorga un jurado integrado, entre otros, por Manuel Borja-Villel, director del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Con ella, presenta sus obras, basadas también en su experiencia en nuestra ciudad, el artista chino Zhuang Xueying, procedente de la Rufa Fine Arts University de Roma.

En las obras de Sanja Milenkovic, veréis piezas de una creadora que se inspira en la vida cotidiana y que explora la condición humana, centrándose en la existencia en un entorno urbano, muy a menudo yuxtapuesta a elementos de la naturaleza, aunque sean parques, árboles o simples matorrales

Con las obras de Milenkovic veremos también las creaciones de Zhuang Xueying, un joven artista chino que utiliza el sonido, el vídeo y la fotografía para explorar su visión personal de la vida en las ciudades. En este caso, nos muestra cómo, durante su estancia en la ciudad, los colores y el ambiente de Barcelona han afectado a sus creaciones y a los procesos artísticos que sigue. Será, ya lo veréis, una creación multidisciplinaria con Sabina Tarsitano y Magali Moulinier como curadoras.

Si queréis saber más sobre La vida real, echadle un vistazo a la web del Espronceda Centro de arte y cultura o consultad el Facebook del evento.

Fecha de publicación: Lunes, 04 Septiembre 2017
  • Comparte