
El violín jazz de Èlia Bastida y el contrabajo de Joan Chamorro, en Horta
Una de las principales entidades del barrio acoge un concierto de jazz que pone en el centro del escenario la dimensión jazzística del violín.
Es una de las voces más nuevas y reconocidas del jazz en nuestras latitudes y se expresa mediante un instrumento que sí, tiene una clara dimensión jazzística, aunque no sea el instrumento más habitual en este género musical. Os hablamos de Èlia Bastida, una joven violinista que, con el contrabajo de Joan Chamorro y sus músicos, toca el sábado, 11 de marzo, en los Lluïsos d'Horta.
Esto será un concierto de Èlia Bastida y del Joan Chamorro Trio, una formación integrada por el contrabajo de Chamorro, pero también por el piano de Marc Martín y por la batería de Arnau Julià. Los cuatro músicos interpretarán un concierto que se basa en la última grabación discográfica que han realizado de manera conjunta y que se titula Tribute to Stèphane Grappelli.
Oiremos, por lo tanto, el violín de Èlia Bastida rendir homenaje al músico francés, que posiblemente fuera el violín jazzístico más conocido y mejor dotado del siglo XX. Lo hará con el estilo que le es propio: un estilo muy personal que combina influencias diversas. Venid a los Lluïsos y oiréis a la artista llevar a Grappelli a su propio territorio sonoro, una experiencia altamente estimulante
Será una muy buena oportunidad de conocer, si es que no la habéis escuchado aún, a Èlia Bastida, una intérprete y cantante versátil que toca el violín, pero también el saxo tenor. Igualmente versátil es el músico que lidera el trío con el cual toca, Joan Chamorro, un contrabajo que también toca el saxófono, los clarinetes y la flauta y que es el fundador y director de la Sant Andreu Jazz Band.
Si queréis vivir una velada del mejor jazz, venid a los Lluïsos d'Horta, pero antes consultad en su web toda la información sobre el concierto.
