Volver

Casa de Convalecencia

La Casa Convalescència, parte de la historia de la medicina en Barcelona

Una visita para conocer este edificio barroco tan característico, lleno de espacios de gran interés y esculturas icónicas.

¿No habéis visto nunca la antigua Casa Convalescència del Hospital General? Se trata de un gran edificio muy característico que posteriormente fue el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Es de estilo barroco y se ha convertido en parte de la historia médica catalana, ya que fue un espacio completamente dedicado al cuidado y el reposo de los enfermos convalecientes. En las diferentes estancias del edificio podemos encontrar obras de arte de grandes artistas, como dos imágenes de san Pablo, una esculpida por Lluís Bonifaç, en el centro del patio, y otra de Domènec Rovira, el Jove, situada en la esquina de la calle de las Egipcíaques. Además, también podemos encontrar un grupo escultórico llamado Catalunya i les Ciències, de Josep Llimona, al fondo de la planta baja. Parte del encanto de la Casa Convalescència se debe a las cerámicas de Llorenç Passoles, que incluyen las barandillas de baldosa valenciana, y las pinturas de la bóveda de la capilla, atribuidas al maestro José Bal, consideradas la obra más representativa del barroco catalán.

Las visitas a la Casa Convalescència se realizarán los martes y jueves, en tres horas: 10.30, 11.30 y 12.30. A día de hoy, es la sede del Institut d’Estudis Catalans, una corporación académica, científica y cultural que tiene por objetivo la alta investigación científica, sobre todo la de todos los elementos de la cultura catalana.

Las visitas tienen un precio de 8 euros. Podéis reservar vuestra plaza en el sitio web de los organizadores de la actividad.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Agosto 2019
  • Comparte