Volver

Una fuente en el monasterio de Pedralbes

El agua como fuente de la vida monástica

Una visita comentada al monasterio de Pedralbes tiene como eje central la importancia de este elemento en el día a día de la comunidad.

Que el agua es imprescindible para el ser humano es sabido por todo el mundo. Y en un monasterio como el de Santa María de Pedralbes una de las cosas que, evidentemente, había que tener en cuenta era cómo hacer llegar el agua para que pudiera vivir allí la comunidad. Pero, más allá de todos los importantes usos de este elemento (beber, cocinar, limpiar, regar...), el agua también tiene un fuerte componente simbólico en religiones como la cristiana y en sus espacios sagrados. Desde el real monasterio de Santa Maria de Pedralbes se propone este verano una visita comentada titulada El hilo del agua que, como ya podéis imaginar por el título y por todo lo que hemos contado hasta ahora, tiene como centro de atención este líquido inodoro e incoloro. Una visita que puede resultar refrescante en estas jornadas de calor y en la que se hablará del sistema de abastecimiento de agua y su recorrido desde la mina, su paso por el claustro, la cocina, el refectorio, la cocina de la enfermería y el huerto.

Es una manera diferente de conocer las diferentes estancias del monasterio, así como descubrir muchos aspectos de la vida monástica. Habrá tres días en los que tendrá lugar: los viernes 5 y 19 de agosto y 2 de septiembre, siempre a partir de las 18.30 h. Las reservas —es conveniente hacerlas con anticipación ya que las plazas son limitadas— se pueden realizar a través de la web del monasterio o bien enviando un correo a reservesmonestirpedralbes@bcn.cat, o llamando al 93 256 34 27. Además, este verano el citado itinerario está en promoción, a mitad de precio, para celebrar que hace pocas semanas se inauguró la recuperación del huerto medieval del monasterio; un motivo más, por tanto, para acercarse a Santa Maria de Pedralbes este verano.

Para más información y reservas, pulsad el enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 29 Julio 2022
  • Comparte