Volver

Palau de la Balmesiana

El Palau de la Balmesiana, uno de los tesoros mejor conservados de Barcelona

Visitad el edificio con una capilla del arquitecto Joan Rubió acompañados por una persona experta.

¿Conocéis el Palau de la Balmesiana? Es un edificio neogótico con elementos modernistas situado en la plaza del Vuit de Març y sede de la Fundación Balmesiana, una institución eclesiástica dedicada a la difusión de la cultura católica, con especial atención al filósofo Jaume Balmes. Uno de los elementos más característicos del equipamiento es la capilla, diseñada por el arquitecto Joan Rubió, uno de los discípulos de Antoni Gaudí, y muy conocido por su contribución en las acciones sobre el Gòtic de principios del siglo XX; es posible que hayáis visto el puente que conecta el Palau de la Generalitat con la Casa dels Canonges sobre la calle del Bisbe, una de sus obras más icónicas. La capilla es todo un tesoro escondido, en parte gracias a la escultura sobre el retablo que preside el espacio, obra de Josep Llimona, y a las imágenes de Dios y san Juan de Camps Arnau.

Las visitas al Palau de la Balmesiana se llevan a cabo todos los jueves y domingos hasta diciembre, a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas. El edificio cerrará todo agosto y tampoco se realizará la actividad los días 1 y 15 de diciembre. Aparte de la capilla, también veréis muchas otras cosas de interés dentro de este edificio construido entre 1916 y 1934. Por ejemplo, destacan la gran escalinata con tribuna de madera y la sala de juntas. Además de arquitectura, también aprenderéis sobre la historia del edificio, con especial énfasis en la etapa de la guerra civil española.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, y es necesario reservar con anticipación para poder ir. Podéis pedir vuestra plaza a través del teléfono 93 321 01 25 o del correo electrónico reservas@sternalia.com.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Julio 2019
  • Comparte