Volver

Palau Requesens

El Palau Requesens, un edificio con mucha historia

Las visitas guiadas a esta construcción del siglo XV os descubrirán el que fue el palacio más grande de Barcelona.

El Gòtic de Barcelona esconde una gran cantidad de edificios históricos prácticamente inalterados por el paso del tiempo. Dentro de lo que fueron las murallas medievales de la ciudad, muchas familias de las clases más altas se construyeron sus palacios; eran edificios ostentosos que mostraban el poder y la riqueza de los propietarios. El que más destacó durante muchos años por ser el más grande fue el Palau Requesens, también llamado de la Condesa de Palamós. Fue construido encima de una de las torres de la muralla romana, entre los siglos XIII y XV, en pleno gótico, y era la casa de Isabel de Requesens, virreina de Nápoles. Actualmente es la sede de la Reial Acadèmia de Buenas Letras de Barcelona, pero aún conserva su forma original gracias a las intervenciones arqueológicas que se han realizado. Para descubrir todos los secretos del edificio, se organizan visitas guiadas semanales, que explican cómo era la vida en el palacio, qué se hacía y cuál es la importancia arquitectónica del edificio.

Los itinerarios por el interior del Palau Requesens se realizan cada sábado hasta el 14 de diciembre. La visita, que dura unos cincuenta minutos, se puede hacer en tres horarios diferentes: 11.30, 12.30 y 13.30 horas, y está disponible en varios idiomas.

Las entradas para asistir a esta actividad tienen un precio de 8 euros, y hay que hacer una reserva previa para asegurar vuestra plaza. Podéis conseguir vuestra entrada en el teléfono 93 170 17 97 o en el correo electrónico reservas@sternalia.com.

Fecha de publicación: Jueves, 19 Septiembre 2019
  • Comparte