Volver

Claustro de Sant Pau del Camp

Una visita a Sant Pau del Camp

Es uno de los conjuntos monumentales románicos más importantes que se conserva en la ciudad.

Sant Pau del Camp es una joya románica en medio de una ciudad tan grande como es Barcelona. Cuando crucéis su portal, o cuando deambuléis por su claustro, probablemente tendréis la sensación de que no estáis en la capital catalana y que tal vez habéis sido transportados a algún lugar más montañoso y donde reina el silencio. Su fundación se atribuye al conde Guifré II, y relacionado con este personaje se conserva la losa sepulcral con la fecha de su muerte, en el año 911. No se sabe con exactitud cuándo se empezó a levantar el monasterio benedictino, pero si es cierta la teoría sobre su fundación por parte del conde barcelonés nos situamos a finales del siglo IX o a principios del X. Hay distintas maneras de descubrir el monasterio, pero os recomendamos que lo hagáis acompañados de un guía para conocer a fondo los detalles, históricos y patrimoniales, del conjunto. La empresa Riosta Barcelona programa visitas guiadas cada sábado a las 13 h. Las ofrecen en catalán y en castellano.

La visita os llevará por la iglesia, el claustro, la sala capitular y la sala Abad Safont del monasterio, pero también incluye un paseo por los alrededores. Y es que Sant Pau del Camp se encuentra en el barrio del Raval, uno de los lugares de la ciudad con más historia. No era así, en los primeros tiempos de vida del monasterio: estaba fuera murallas, en zona de campo, y de ahí el nombre que se le dio.

Las entradas para las visitas se pueden adquirir anticipadamente. Más información, tanto de esta como de otras visitas al conjunto monumental, aquí.

Fecha de publicación: Jueves, 13 Febrero 2020
  • Comparte