Volver

Palau Baró de Quadras

Visita el Palau Baró de Quadras de una manera singular

El 19 de mayo podrás visitar esta joya del Modernismo en compañía de unos actores que te transportarán a principios del siglo XX

El Palau Baró de Quadras es un edificio que se escapa algo de la ruta clásica del Modernismo. Está ubicado en el Paseo de Gracia, e incluso podríamos decir que está un poco escondido. Además, actualmente es la sede del Institut Ramon Llull, y eso dificulta un poco poder ir cuando a uno le vaya mejor –hay un control de seguridad, y una recepción–, y sólo se puede visitar en ciertas horas convenidas. Pero si tienes la oportunidad, hazlo: es un tesoro del Modernismo, diseñado por Josep Puig i Cadafalch para uno de los industriales más ricos y poderosos de la Barcelona de finales del XIX, Manuel de Quadras y Feliu, y tiene una ornamentación riquísima, con cerámicas y influencia islámica, y escaleras majestuosas.

El Palau Baró de Quadras se puede visitar cada miércoles y sábado por la mañana. Pero durante un viernes al mes, se puede hacer de manera singular. Se trata de una visita teatralizada en la que dos actrices, vestidas de época –con ropa cedida por el Museo del Modernismo– se harán pasar por la gobernanta y la cocinera, y nos explicarán todos los secretos familiares y arquitectónicos de esta casa carismática.

La próxima visita será este 19 de mayo. La siguiente está prevista para el 16 de junio. Encontrarás más información en la web de Cases Singulars.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 mayo 2017
  • Comparte