Volver

Interior de la Catedral de Barcelona

Explorando la Catedral de Barcelona

La web del templo permite hacer una visita virtual y ofrece amplia información histórica y artística de la construcción.

La Catedral de Barcelona es una de las construcciones de la ciudad que hay que conocer. Pero mientras no podamos hacerlo físicamente —a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19—, una buena opción es llevar a cabo una exploración virtual gracias a la web del templo, visita que nos permitirá descubrir los rincones más interesantes del edificio con una amplia información histórica y artística de cada uno de ellos.

La actual catedral es de estilo gótico, pero se alzó sobre los cimientos de una basílica paleocristiana y una posterior catedral románica. Las obras comenzaron el 1 de mayo de 1298 y duraron un siglo y medio. No obstante, la fachada fue acabada en 1417 de manera provisional con un simple muro, y no fue hasta finales del siglo XIX y primeros del XX que se construyó la fachada que podemos ver en la actualidad. Precisamente por la fachada podemos iniciar este tour virtual, y avanzar hacia el majestuoso coro, la cripta de Santa Eulalia y el altar mayor. Entre las capillas que se visitan están la de Santa Lucía y la del Santísimo y del Santo Cristo de Lepanto. También podremos entrar en las colecciones del Museo de la Catedral, deambular por el claustro, la sala capitular y la sacristía, y conocer el sepulcro de San Ramón de Peñafort. El portal de San Ivo —la puerta más antigua de la Catedral— y el acceso a las terrazas del templo completan la visita.

Para hacerla, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 24 Abril 2020
  • Comparte