Volver

Interior de la Sagrada Família a través de la visita virtual

La Sagrada Família, con todo detalle

La visita virtual que se puede realizar desde la misma web del templo permite contemplar las fachadas, el interior, la cripta y observar la parte más alta de las obras.

Antoni Gaudí fue un genio y un avanzado a su tiempo, pero posiblemente nunca llegó a imaginar que sus grandes construcciones se podrían ver cómodamente desde casa y a través de una pantalla. Diréis, y seguramente con razón, que no es lo mismo visitar físicamente un lugar que mirarlo a través de un dispositivo móvil. Pero como estos días no hay que moverse de nuestro hogar y todos los equipamientos y espacios culturales y artísticos están cerrados, podemos aprovechar las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y, por ejemplo, hacer una visita virtual a un templo tan y tan conocido como es la Sagrada Família. Además, las visitas virtuales tienen sus ventajas, tales como no tener que hacer una larga cola para entrar en los sitios, poder observar los espacios en silencio y sin multitud de turistas o visualizar con todo detalle y tanto tiempo como necesitemos las partes más altas de una construcción sin sufrir por nuestras cervicales.

La visita virtual a la Sagrada Família se nos presenta dividida en varios ámbitos del templo: las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, el interior, el ábside, el claustro del Rosario, la sacristía de Poniente, la Cripta y la tumba de Gaudí. Asimismo, podemos visitar el estado de las obras en su parte más elevada, lo que nos permite contemplar unas vistas espectaculares de Barcelona de 360º.

La primera piedra del Templo Expiatorio de la Sagrada Família se puso el 19 de marzo de 1882. Las obras de construcción se encuentran en su recta final, y se calcula que acabarán en el 2026.

Para hacer la visita virtual, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Jueves, 02 Abril 2020
  • Comparte