Volver

Casa Vicens

¿Cómo prefieres conocer la Casa Vicens?

El interior de la primera vivienda ideada por Gaudí se puede descubrir libremente, con una visita guiada, o a partir de una experiencia sensorial.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2005, la Casa Vicens fue la primera vivienda con el sello único de Antoni Gaudí y considerada su primera obra maestra. El inmueble se construyó entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de Manuel Vicens i Montaner, corredor de cambio y bolsa, y su familia. En 1925 Joan Baptista Serra de Martínez llevó a cabo una ampliación. Se compone de un sótano, planta noble, primera planta, segunda planta y cubierta, además de un jardín con palmeras, plantas trepadoras, magnolias y rosas.

Hoy en día esta joya del modernismo está abierta al público todos los días de la semana, y existen diferentes tipologías de visita. La podéis hacer a vuestro aire; el interior está preparado con una museografía participativa para descubrir el universo de Gaudí, y también hay una exposición permanente y exposiciones temporales. Todo el recorrido está adaptado para personas con dificultad de movilidad, y en cada planta encontraréis personal que os puede responder a las dudas que tengáis. Otra opción es apuntarse a la visita guiada de la mano de un experto. Se hacen en catalán, castellano, francés e inglés, y los grupos son de máximo 10 personas. Pero a buen seguro la visita más original que podéis hacer es la titulada Las esencias de Casa Vicens​, una auténtica experiencia sensorial guiada que despertará vuestros sentidos, especialmente la vista y el olfato. Según el perfumista Ernest Ventós, "en la Casa Vicens todo huele sin excepción, paredes, techos, rincones, las flores, las hojas, las maderas. Es pura naturaleza transformada en esencia".

La Casa Vicens se encuentra en la calle de les Carolines, 20-26. Consultad horarios de las visitas guiadas y adquirid los tickets con antelación. Lo podéis hacer aquí.

Fecha de publicación: Martes, 26 Febrero 2019
  • Comparte