Volver

Laberinto de Horta

Todos los secretos del Laberinto de Horta, al descubierto

La Fàbrica del Sol nos propone pasar dos horas en este espacio maravilloso de Barcelona y conocer cómo funciona y cómo se cuida

El Laberinto de Horta es una de las joyas de la corona de Barcelona, ​​uno de los grandes tesoros –y uno de los grandes secretos– si lo que buscamos son lugares maravillosos donde pasar un rato y abandonar por un momento la frialdad del mundo. Este jardín del siglo XVIII, máximo exponente del estilo neoclásico, ha sido un lugar para perderse y para reencontrarse dentro de una naturaleza sofisticada, trabajada con resultados artísticos. Obviamente, si quieres ir al Laberinto de Horta, lo puedes hacer libremente cada día, pero si lo haces así habrá muchos aspectos que se esconderán a tu vista. ¿Cómo se hizo y por qué razón? ¿A qué responde su diseño? Y sobre todo, ¿cómo se cuida y se conserva una pieza de jardinería tan sofisticada? Porque visitar el Laberinto de Horta es un arte, tanto como lo es su planta. Si te interesa hacer una visita guiada al Parque del Laberinto, contacta con La Fábrica del Sol. Toda la información la encontrarás siguiendo el enlace.

Se trata de una ruta de dos horas en la que podremos recorrer todo el trazado del Laberinto en compañía de un guía que nos mostrará cuáles son sus detalles más curiosos, qué significado tienen las imágenes mitológicas, cuál ha sido su historia –es el parque más antiguo de la ciudad–, y cómo se ha hecho para irrigar una extensión tan grande y mantenerla siempre verde y punto. 

Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 01 Septiembre 2017
  • Comparte