Volver

Las dependencias de la RAFC forman parte de la antigua farmacia del Hospital de la Santa Creu

La farmacia más antigua de Europa

Se organizan visitas guiadas a la RAFC, la Real Academia de Farmacia de Cataluña, que forma parte del antiguo Hospital de la Santa Creu.

Dentro del claustro del antiguo Hospital de la Santa Creu encontraréis su farmacia, que actualmente es la sede de la Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC). Se construyó en 1417, lo que la hace la más antigua de Europa, y aún se conservan el mobiliario, los recipientes de cerámica que se utilizaban originalmente para los remedios y el ventanal que se empleaba para entregar medicamentos, que data del 1696. La compañía Sternalia organiza visitas guiadas a la RAFC para explorar la historia y los secretos de este rincón del hospital que, a menudo, puede quedar escondido.

Las dependencias de la RAFC, que se instaló allí en 1955, coinciden con la antigua farmacia del hospital. Eran, antiguamente, la tienda o el despacho del farmacéutico y un local adyacente que también formaba parte de la farmacia, y que ahora se utilizan como sede de la RAFC y como salón para sesiones y biblioteca. Las visitas se harán a partir de este abril, aunque para este mes ya no quedan entradas. Los meses de mayo, junio, julio y setiembre se hará una visita al mes, mientras que del 6 de octubre al 15 de diciembre se harán cada miércoles.

La visita tiene un precio de 8 euros. Podéis pedir más información y hacer vuestras reservas llamando al teléfono 933 270 125 o enviando un correo electrónico a reserves@sternalia.com. También podéis hacer una reserva especial si vais en grupo.

Fecha de publicación: Lunes, 05 Abril 2021
  • Comparte