Volver

Anfiteatro de la  Real Académia de medicina

Visitas guiadas a la Real Academia de Medicina

La actividad tiene lugar cada miércoles y sábados.

Es uno de los monumentos más singulares y, sin embargo, más desconocidos de nuestra ciudad. Hablamos de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, una institución situada en el recinto urbano que forman el antiguo Hospital de la Santa Cruz, sede de la actual Biblioteca de Cataluña y otras instituciones como el Instituto de Estudios Catalanes. Ahora, este conjunto arquitectónico y patrimonial significativo valor se puede visitar cada miércoles y sábado a un precio de 8 euros y cada sábado noche con una actuación de ilusionismo y copa de cava al precio de 20 euros.

La historia de la Reial Acadèmia se remonta al año 1919, una institución médica que tiene su sede en el edificio que fue antiguamente el Real Colegio de Cirugía de Barcelona (1760 a 1843) y después la Facultad de Medicina (1843-1906 ). Arquitectónicamente, se trata de una de las piezas más importantes de la arquitectura neoclásica en Barcelona. Al acceder a su interior podremos descubrir uno de los anfiteatros anatómicos más importantes y mejor conservados de Europa.

El edificio fue construido entre los años 1762 y 1763 por el arquitecto Ventura Rodríguez. Forma parte de un conjunto de piezas de la Barcelona neoclásica, donde abunda la presencia de este estilo en combinación con detalles ornamentales barrocos. Destacan elaborados vitrales y, en medio del salón principal, la impresionante mesa de mármol de las disecciones, una pieza única en su ámbito.

Más información aquí

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Enero 2017
  • Comparte