Volver

Una imagen de la Biblioteca Arús

De visita por la Biblioteca Arús

El espacio, que data de 1895, dispone de una colección notable sobre Sherlock Holmes y de un gran fondo sobre los movimientos sociales.

Entrar en la Biblioteca Pública Arús es prácticamente viajar en el tiempo, adentrarse en una de esas bibliotecas antiguas que salen en muchas películas en las que predomina la madera elegante con altos estantes cerrados con puertas y llenos de libros, y en las que no falta un globo terráqueo en un punto visible. Los suelos y techos también son elegantes, y algunas esculturas terminan de darle un toque señorial. Si no la conocéis, sabed que existe desde el año 1895, fundada por Rossend Arús en el número 26 del paseo de Sant Joan.

Nosotros os proponemos ir a descubrirla a través de una visita guiada. ¿Por qué? Pues porque este otoño, y hasta enero, la empresa Cases Singulars organiza, además de las visitas matinales habituales de los martes (que se hacen en catalán, castellano e inglés), unas visitas singulares una vez al mes en las que se profundiza en el fondo de la Biblioteca Arús sobre los movimientos sociales de los siglos XIX y XX, y también permite ver la colección privada de Joan Proubasta dedicada a la figura de Sherlock Holmes. Una colección, la del personaje creado por Arthur Conan Doyle, considerada de las más importantes de todo el mundo. Estas visitas singulares se llevarán a cabo los sábados 19 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre y 4 de enero.

Para inscripciones y más información, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Martes, 01 Octubre 2019
  • Comparte