Volver

Bellesguard

Dos milenios de historia de Bellesguard, a través de las voces de sus personajes

Vídeos de un minuto de duración relatados en primera persona nos acercan a la finca donde, desde el siglo pasado, hay un edificio proyectado por Gaudí.

¿Qué tienen en común Roger de Llúria, Ramon y Cajal, Vicent Ferrer, Marie Curie y Bernat Metge? Además de ser personajes históricos, todos ellos están relacionados con la finca de Bellesguard, un lugar al pie de la montaña del Tibidabo que, gracias a la abundancia de aguas subterráneas y a la pureza del aire, se sabe que ha sido habitado desde hace al menos dos mil años, y donde Antoni Gaudí alzó, entre 1900 y 1909, un singular edificio a medio camino entre el gótico y el modernismo, con unos jardines que conservan restos medievales del palacio y las murallas. Es esta proliferación de nombres conocidos de todos los tiempos, y de ámbitos variados lo que llevó a crear la propuesta audiovisual Las voces de Bellesguard, unas píldoras de un minuto de duración en las que sus protagonistas nos hablan en primera persona y nos dan a conocer la historia de Bellesguard, pero también otros eventos del país y temas como el bandolerismo, los tratados de sucesión, las guerras, la medicina o la religión.

Aparte de los personajes mencionados, encontraréis las narraciones de Joan Baptista Grau, Cecília d'Urgell, Domènec Sugrañes, un soldado de las Brigadas Internacionales, Josep Maria Jujol, Rubió i Bellver, una niña huérfana, Jaume Figueras, Lluís Guilera Molas, Maria Sagués, Joan de Gualbes, Benedicto XIII, Violante de Bar, Margarida de Prades, Joan de Serrallonga y Martín el Humano. Una manera singular de acercarse, sin moverse de casa, a esta finca cargada de Historia y de historias, y preparar así la visita para cuando vuelva a abrir sus puertas. Ya veis que, con todos los personajes que han pasado por allí, ¡solo faltáis vosotros!

Encontraréis más información aquí.

Fecha de publicación: Viernes, 05 Junio 2020
  • Comparte