Volver

Un collage fotográfico muestra en primer plano a las dos artistas que protagonizan la próxima actuación del ciclo

Voces femeninas en formato íntimo en el ciclo 'EnciSAT!des' del Sant Andreu Teatre

¿Os gustaría conocer en la intimidad algunas de las voces de mujer más interesantes de la escena actual de la canción? Pues venid al San Andreu Teatre (SAT!) donde, hasta enero, montan un ciclo que os interesa. Próxima cita: el 8 de noviembre.

Nos referimos al ciclo EnciSAT!des, que empezó el 11 de octubre pasado y que reúne a unas artistas que comparten la condición de mujeres pero, también, la de cantautoras. Si habéis seguido el ciclo desde los primeros momentos, quizás ya vinísteis a ver a Raquel Lúa y el dúo Irene et François pero, si no, aún tenéis tres oportunidades más para asistir a unos conciertos de pequeño formato en los cuales el público y las artistas comparten el escenario.

El viernes, 8 de noviembre, será el momento de escuchar a Gessamí Boada y Anaïs Vila (en la foto), dos artistas con carreras diferentes que, esta vez, unen sus voces y comparten sus canciones en un encuentro donde el piano de Gessamí y la guitarra de Anaïs harán sonar temas procedentes del primer disco de la primera (White Flowers) y de los dos trabajos que ha editado la segunda (Entre els dits y Fosc, cançons per veure-hi clar).

Seguro que, después de vivir la experiencia de un concierto en el cual tendréis a las artistas al alcance de la mano no os querréis perder la siguiente cita del ciclo: una actuación de las Escarteen Sisters el viernes, 29 de noviembre. Ellas forman un "cuarteto" de cuerda (y eso que solo son dos), con viola, violín y dos voces que interpreta unas composiciones propias en las cuales la naturaleza tiene mucho que ver. No es extraño, pues las dos germanas han nacido en una masía del Penedès rodeadas de viñas y de olivos. Lo más curioso de todo es que las canciones que componen las crearon, en principio, para comunicarse con un abuelo que vivía en el extranjero pero les quedaron tan bien que han acabado compartiéndolas (¡por suerte!) con todo el mundo.

Cerrará el ciclo, como mínimo este año, Anna Ferrer, que actuará el 10 de enero presentando Tel·lúria, título de su primer disco, un homenaje musical a Menorca, de donde proviene la artista. Letras propias y de autores conocidos conviven con una música a la cual, tras una gira por Argentina, la artista ha incorporado nuevas sonoridades.

Si queréis conocer en distancias cortas a algunas de las voces de mujer que se acaban de incorporar a la escena de la canción, venid al Sant Andreu Teatre pero, antes, consultad este enlace con su web, donde encontraréis información sobre los diversos conciertos que forman parte del ciclo EnciSAT!des.

 

Fecha de publicación: Viernes, 01 Noviembre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.