
Vuelve la gran fiesta solidaria de Pallapupas
El fin de semana del 1 y 2 de junio llega “Un dia de nassos”, que este año celebra su 13.ª edición con la incorporación de nuevos espacios.
Pallapupas presenta otra edición de “Un dia de nassos” con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar con su labor en los hospitales de Cataluña. Si se venden todas las entradas, se prevé que el impacto será de 4.500 personas, contando pacientes hospitalizados, acompañantes y personal sanitario.
“Un dia de nassos” es una iniciativa que Pallapupas emprendió, hace 15 años, con la voluntad de ser un gran encuentro solidario, donde todo el mundo que participara pudiese aportar su granito de arena para mejorar la cura emocional en los hospitales de Cataluña. Gracias a la intervención de sus profesionales y, en estrecha colaboración con el personal sanitario, los Pallapupas contribuyen a la mejora del estado físico y emocional de las personas que sufren una enfermedad y de sus familias.
Además, con este acto, la entidad también pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del humor como herramienta de mejora y como recurso poderoso para transformar el estado de ánimo de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, generando un cambio positivo, que ayude a superar la adversidad, dado que el humor permite relativizar y rebajar las cargas de miedo y angustia, habituales en estos casos.
Este año, “Un dia de nassos” llega con novedades y añade a la fiesta cuatro nuevos espacios para ofrecer una propuesta más amplia, diversa y divertida a las familias. Así que se podrá elegir entre el Tibidabo, Catalunya en Miniatura, la Granja de Aventura Park, el Museu de la Xocolata, la Casa Vicens, la Fundación Mona o el room escape exterior Los tesoros de la historia.
Los espacios principales del evento seguirán siendo los hitóricos el Tibidabo, el emblemático parque de atracciones de Barcelona que justo habrá inaugurado su nueva atracción de caída libre Merlí; Catalunya en Miniatura, donde los más pequeños se sentirán gigantes en la exposición de maquetas que les permitirá conocer los rincones más emblemáticos de Cataluña; y la Granja de Aventura Park, que propone un día en un entorno natural para que los niños y niñas descubran la granja, el huerto, las lianas, las tirolinas o los circuitos de aventura.
Con una oferta más reducida de entradas, las nuevas incorporaciones son el Museu de la Xocolata, un espacio ideal para las personas que sientan curiosidad por los orígenes del chocolate, como llegó hasta nuestro continente y cuál es el uso que se ha hecho en todos estos siglos. También se podrá visitar la Casa Vicens, el primer hogar del gran arquitecto del modernismo, Antonio Gaudí, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. La Fundación Mona, el centro de recuperación de primates situado en Riudellots de la Selva, no ha querido perderse el acontecimiento, y participa ofreciendo visitas guiadas para familias La clave del cambio: salvemos la selva, salvemos los primates. Y, finalmente, el room escape urbano Los tesoros de la historia propone una experiencia original y divertida para grupos que quieran conocer el núcleo antiguo de Barcelona o Tarragona mientras descifran enigmas.
Si quieres participar el 1 y 2 de junio en la jornada “Un dia de nassos”, las entradas se pueden comprar únicamente de forma anticipada desde la página web de Pallapupas.