Volver

Los seis miembros de la banda, retratados en el desierto de Arizona

Xixa nos propone un viaje psicodélico al desierto sin salir de La [2]

Una banda norteamericana, Xixa, ha logrado llevar la psicodelia rockera a los últimos rincones del desierto. No es extraño que sean la banda más popular de Arizona, de donde se han escapado para presentar, el lunes 10 de abril su disco, Bloodline.

Será en La [2] de Sala Apolo y dentro del ciclo Caprichos de Apolo, con el cual la sala de la calle de Nou de la Rambla intenta acercarnos a los sonidos menos evidentes y más desconocidos de las escenas musicales de todo el mundo.

En el caso de Xixa, nuevo nombre de una formación que hasta hace poco se hacía llamar Chicha Dust. Ellos han mezclado en sus canciones ritmos tan diversos como el rock, la cumbia y la psicodelia, dando como resultado un sonido propio y personal en el qual el rock del desierto y los ritmos latinos combinan la mar de bien.

Aún así, los miembros de esta formación han tocado con grupos de americana que van de Calexico a Giant Sand (que se despidieron del público el verano pasado), así que, por poco que os guste alguna de estas bandas, seguro que los Xixa os enamoran.

Vienen preparados para la ocasión: con su primer disco bajo el brazo, un trabajo que se titula Bloodline y que piensan defender sobre el escenario de la mejor manera que saben: con uno de sus famosos directos demoledores.

Si queréis saber más sobre los Xixa, consultad su Facebook o echadle un vistazo a la web de la Sala Apolo.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Abril 2017
  • Comparte