Volver

Fotograma de uno de los cortos que se exhibirán en la sesión Cortometrash

‘Dos rombos’, animación para adultos

La sala Zumzeig programa un ciclo de cortometrajes de animación de todo el mundo, en colaboración con Miyu Distribution.

Se ha acabado lo de pensar en la animación como un subgénero infantil. ¡Los dibujos animados han madurado! Dos Rombos es un ciclo en el que la animación se vuelve impertinente y bordea el ilícito para mostrar sus posibilidades y riquezas narrativas y formales.

Hasta el 24 de junio podrán verse en el Zumzeig una cuarentena de cortometrajes realizados por artistas del mundo entero repartidos en cinco jornadas temáticas, de 19 a 20.30 h. La gran mayoría de los títulos provienen del catálogo de Miyu Distribution y han sido programados por Miguel Español Celiméndiz con la ayuda del equipo del Zumzeig.

Tras la sesión inaugural del 16 de abril dedicada al stop motion, el 14 de mayo es el turno del documental. La realitat (també) s’anima presenta siete historias sobre personas valientes: Asmahan la Diva, de Chloé Mazlo (Francia, 2019); Love, Dad, de Diana Cam Van Nguyen (República Checa y Eslovàquia, 2021); Souvenir Souvenir, de Bastien Dubois (Francia, 2020); C’était pas du Bourgogne, de Mathias de Panafieu (Francia, 2021), Negative Space, de Max Porter y Ru Kuwahata (Francia, 2017) y Sangro / I Bleed, de Tiago Minamisawa y Bruno H. Castro (Brasil, 2019).

La sesión del 28 de mayo se titula Cortometrash e invita a adentrarse en historias gore y de terror desenfadadas y algo canallas: Cream, de Lena Olafsdottir (Dinamarca, 2017); Mom, what's up with the dog?, de Lola Lefevre (Francia, 2021); Impossible Figures and other stories I, de Marta Pajek (Polonia y Canadá, 2021); Funeral, de Thin Nguyen (Dinamarca, 2020); Best Friend, de Nicholas Olivieri, Yi Shen, Juliana De Lucca, Varun Nair y David Feliu (Francia, 2018); Just a Guy, de Shoko Hara (Alemania, 2018) y Garden Party, de Théophile Duferesne, Florian Babikian, Gabriel Grapperon, Lucas Navarro, Vincent Bayoux y Victor Caire (Francia, 2016).

La cuarta sesión, del 11 de junio, se interesa por la emancipación crítica y la construcción de la propia identidad contra las presiones de la sociedad. Ser o parecer incluye los siguientes trabajos: Pile, de Toby Auberg (Reino Unido, 2019); The Man and the Head, de Nilas RØpke Driessen (Dinamarca, 2020); La Fée des Roberts, de Léahn Vivier-Chapas (Francia, 2021); Black Sheep Boy, de James Molle (Francia, 2019); Dissolution, de Dries Bogaert (Bélgica, 2020);  Déjeuner sur l’herbe, de Jocelyn Charles, Jules Bourgès, Nathan Harbonn-Viaud y Pierre Rougemont (Francia, 2020); Polka-dot boy, de Sarine Nihei (Francia, 2020) y Easter Eggs, de Nicolas Kepens (Bélgica, Francia y Países Bajos).

La última sesión tendrá lugar el 24 de junio. Se llama Furia Marika y celebra la cultura queer y LGTBQI+ a través de seis visiones: The Dip, de Simona Me (Reino Unido, 2020); Friend of a friend, de Zachary Zezima (Francia, 2020); Tamou, de Tom Prezman y Tzor Edery (Israel, 2020); Carrousel, de Maja Hehrig (Bélgica y República Checa); Mr. Mare, de Toth Luca (Francia y Hungría, 2019); Purple Boy, de Alexandre Siqueira (Bélgica, Francia y Portugal, 2019) y Tom has a plant, de Thinh Nguyen (Dinamarca, 2019).

Todas las sesiones contarán con distintos invitados, de acuerdo con cada eje temático. Si deseáis asistir, tenéis dos opciones: comprar las entradas sueltas o adquirir en este enlace un abono de 25 euros para todo el ciclo.

Fecha de publicación: Martes, 19 Abril 2022
  • Comparte