Volver

Imagen del vídeo promocional de la obra

Reflexión sobre la infancia, la identidad y la inmigración

Basada en hechos reales, A(L)buelo habla de muchos temas, todos ellos relacionados con la memoria de nuestros antepasados.

En esta obra, que estrena su segunda temporada, la actriz Triana Doce encarna diversos personajes, y jugando con el imaginario muestra muchas formas de transitar por el dolor. Macarena es una joven que se siente aislada y sin nada que decir en una sociedad y una ciudad que ya no es la suya. Un día, mientras reflexiona sobre su futuro, hace un descubrimiento que la impactará profundamente. Su abuelo le ha dejado unas cartas.

Emotivas y hermosamente escritas y dirigidas a su propia familia hace más de cincuenta años, hacen que la protagonista - y el espectador - se pregunten si es posible reconstruir el recuerdo de alguien desaparecido hace tanto tiempo y si esa imagen que nos hacemos no está de alguna forma distorsionada.

Con un gran guion, dirección e interpretación por parte de Triana Doce, A(L)buelo transmite muchas emociones sobre el escenario (desde el drama hasta el humor). Y nos identificamos muy rápidamente con lo que nos explica. Y es que todos tenemos o hemos tenido un abuelo. Esta obra nos transporta y nos hace empatizar con todos aquellos que viven o han vivido la dura experiencia de la inmigración.

Doce, en un trabajo muy personal, nos lleva de país en país, y de una época a otra, es todo un homenaje a quienes nos preceden en la vida. Con una duración de 60 minutos, y la única presencia de la actriz en el escenario, interpreta diversos personajes desde el respeto y la admiración.

Las entradas para esta función, que forma parte del ciclo #memòriahistòrica, pueden adquirirse desde aquí.

Fecha de publicación: Jueves, 23 Junio 2022
  • Comparte