Volver

Els olis i acrílics de la mostra "Breathing space"

La galería Víctor Lope apuesta por el abrazo afectivo entre luz y color

El centro artístico presenta la exposición 'Breathing Space', un emocional trabajo conjunto de los artistas escoceses Michael Craik y Eric Cruikshank.

Desde Edimburgo, nos llega una de las propuestas artísticas más fascinantes en torno a conceptos tan básicos como la luz y el color. Los pintores Michael Craik y Eric Cruikshank llevan a la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo la exposición Breathing Space, en la que juegan con espacios invisibles donde la luz provoca auténticas explosiones de color.

Bajo la influencia de las tierras altas de Escocia, estos artistas proponen una experiencia emocional a partir de expansiones de color. Marcados desde niños por la paz que despiertan los lagos y montañas de Inverness y las Highlands, estos artistas han realizado un diálogo creativo en que la voz de uno se superpone en las obras de otro, creando un juego de espejos fascinante.

Las obras de Cruikshank son óleos sobre lino y papel. Por su parte, las piezas de Craik son acrílicos sobre madera. El primero está más interesado en la radiación solar en el color y Craik en un juego de oleajes y mareas. Juntos, la sensación multiplica el efecto y convierte a esta exposición en una homogénea reflexión sobre los estados de ánimo a partir del color.

Cruikshank nació en Edimburgo en 1975 y ha expuesto obra en galerías de toda Europa. Craik nació en 1972 en Inverness y no es un extraño en Barcelona, ya que completó sus estudios en la Ciudad Condal en los años 90. Juntos han colaborado en varios proyectos, pero es ahora cuando llegan a su cenit artístico. La exposición es un claro ejemplo de su obsesión por la luz y el color como carga emocional. La figura no es necesaria, sino reiterativa. Es pintura desnuda, esencialista, refinada, que abraza todos los sentidos.

Más información en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 06 mayo 2021
  • Comparte