Volver

Panorámica del parque del Laberint d’Horta.
Uno de los estanques de la finca.

Los secretos del parque del Laberint

Descubre los mitos y las historias fantásticas que se ocultan en este jardín-museo único en Barcelona.

Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad y uno de los más singulares. También, sorprendentemente, uno de los más desconocidos. Por esta razón, y dentro del programa de actividades de ocio 'Com funciona Barcelona?’, el parque del Laberint d’Horta nos abre las puertas a sus secretos mejor guardados.

Los secretos que esconde el parque del Laberint es una visita con propuestas lúdicas y de descubrimiento a través de los diferentes ambientes de este jardín de jardines: porque en este paraje natural de Horta conviven diseños neoclásicos del siglo XVIII con otros románticos, propios del siglo XIX o, incluso, con rincones de inspiración oriental. Y, entre la abundante y variada vegetación que lo embellece y sus caminos de tierra, puentes, estanques y arroyos, encontramos esculturas a veces tan enigmáticas como el laberinto que ha dado nombre al parque.

Entre 1794, el año del inicio de su construcción, y 1971, el de la apertura al público de esta antigua finca privada, el parque del Laberint d’Horta fue creciendo e incorporando nuevos elementos repletos de simbolismos. El Jardín doméstico (conocido también como el Jardín de las Magnolias) y el Jardín de los Bojes son dos de las etapas del itinerario propuesto en la actividad: plantaciones de cedros y de camelias, parterres con surtidores de agua, una doble escalera que conduce al palacio, estatuas de personajes anónimos y relieves de inspiración grecorromana son algunos de los hallazgos que haremos durante la visita, que nos permitirá conocer igualmente la fauna de este espacio único. Ardillas, topos y tejones, entre otros, además de ochenta especies de pájaros. Los secretos que esconde el parque del Laberint es un viaje fascinante a través de la naturaleza y de la historia.

Fecha de publicación: Jueves, 09 Julio 2020
  • Comparte