Volver

Un momento de la función.
Jordi Font es el mozo viajero.

‘Sempre quan acabo dic...’, teatro al aire libre

Los jardines de la Fundación Julio Muñoz Ramonet son el escenario de un espectáculo de pequeño formato que va encadenando historias de gigantes, príncipes... y otros personajes más actuales.

Desde que se abrieron a la ciudadanía, los jardines de la Fundación Julio Muñoz Ramonet se han incorporado al tejido cultural de Barcelona. Porque, más allá del incuestionable valor patrimonial de esta finca (sus edificios fueron proyectados originalmente por Enric Sagnier, y los jardines, por Jean-Claude-Nicolas-Forestier, paisajista de Montjuïc), el espacio ofrece de manera regular actividades escénicas y musicales para público de todas las edades.

La que ofrecerá el próximo domingo se dirige a las familias: Sempre quan acabo dic... es una sesión de cuentacuentos y teatro a cargo del actor Jordi Font, intérprete de un mozo de carga viajero que ha perdido una maleta... ¡porque ha huido! El mozo hará lo imposible para recuperarla, y por el camino explicará al público menudo un sinfín de historias disparatadas y divertidas protagonizadas por gigantes, príncipes, vacas, pescadores y algún enano. De este modo, ¡las historias no se acaban nunca! Y da lo mismo si tienen un carácter más tradicional o más contemporáneo (incluso, cabaretero): el extravagante protagonista conseguirá que las niñas y los niños las disfruten todas por igual.

Ah, y para implicarlos aún más en el espectáculo, Jordi Font les descubrirá los poderes mágicos que tienen... ¡aunque no lo sepan! Sempre quan acabo dic... es una propuesta participativa y fresca, ideal para pasar la mañana del domingo en un entorno tan singular como el que ofrece la Fundación Muñoz Ramonet.

Fecha de publicación: Jueves, 06 mayo 2021
  • Comparte