Volver

Músicos y títeres conviven en escena.
Un momento de la función.

‘Somiant el carnaval dels animals’

#ElLiceuEnCasa pone a disposición de las familias un éxito de la temporada 2005-2006 que combina música y teatro de títeres.

Con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura al público familiar, el Gran Teatre del Liceu ha habilitado en su canal de YouTube algunos de los espectáculos más exitosos del Petit Liceu: después de disfrutar con La petita flauta màgica, La ventafocs, El jove barber de Sevilla y Pere i el llop, ha llegado el momento de revisar Somiant el carnaval dels animals, una producción de la compañía de títeres Etcétera y del Liceu a partir de la música del Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy con arreglos de Arnold Schönberg y El carnaval de los animales, gran fantasía zoológica de Camille Saint-Saëns. Un gran espectáculo lleno de humor y de poesía y protagonizado por leones, tortugas, cisnes y un dinosaurio.

Saint-Saëns parodió a colegas y músicos de su época en esta sucesión de escenas mágicas. Después de estrenarse en París, en un martes de Carnaval en el que el maestro se disfrazó con nariz y barba postiza, el compositor no quiso que se volviera a interpretar en público mientras él viviera. La colaboración entre el Liceu y Etcétera, formación especializada en la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos, da a esta partitura una nueva dimensión, marcada por la poética de las imágenes y la espectacularidad del conjunto.

Los títeres son componentes esenciales, también, de Els músics de Bremen, un espectáculo de danza del Petit Liceu que reescribe uno de los cuentos clásicos de los hermanos Grimm. La propuesta, adaptada y dirigida por Joan-Andreu Vallvé, cofundador del Centre de Titelles de Lleida, y con coreografías de Marta Almirall, es otra de las recomendaciones de #ElLiceuEnCasa para los más pequeños. Fantasía, calidad y diversión para toda la familia.

Fecha de publicación: Lunes, 04 mayo 2020
  • Comparte