Volver

Un momento de la función.

Peter Pan vuelve al País del Nunca Jamás

El Teatre Condal acoge un espectáculo de danza que hará soñar a los más pequeños de la casa con las aventuras de este personaje universal.

¿Quién no conoce la increíble historia de Peter Pan? Este muchacho espabilado y aventurero, inventado por el novelista y dramaturgo James Matthew Barrie, ha conquistado el corazón de sucesivas generaciones de niñas y niños gracias a la literatura, el cine y el teatro. Y ahora, el Teatre Condal lo recibe con todos los honores en un espectáculo de danza pensado para el público familiar.

De hecho, la primera vez que Peter Pan voló a Londres desde el País del Nunca Jamás –donde, recordemos, viven indios, sirenas, hadas y los Niños perdidos– fue para protagonizar la obra Peter Pan y Wendy; es decir, la primera aparición pública del personaje tuvo lugar en el escenario de un teatro, y no en las páginas de la novela que lo hizo inmortal. Por este motivo, no nos debe sorprender reencontrárnoslo en escena, aunque esta vez lo rodeen bailarinas y bailarines que interpretarán las coreografías creadas por Laura Olivella, creadora y directora del espectáculo.

L’ombra d'en Peter Pan no es una adaptación más del relato de Barrie, sino una especie de prólogo que precede a la narración de las aventuras que todo el mundo conoce. Aquí descubriremos por qué la sombra de Peter Pan es escurridiza y cómo surgió la antipatía entre el chico y el capitán Garfio, su archienemigo. ¡Por fin se desvelarán los secretos más ocultos de su historia!

Y, a pesar de que sea una precuela, encontraréis a todas las criaturas que participan en los juegos y las peripecias del joven Peter. Doce intérpretes en escena os conducirán a través de L’ombra d'en Peter Pan, una propuesta vistosa y estimulante que, en el fondo, habla de la infancia y del tránsito a la vida adulta.

Fecha de publicación: Miércoles, 06 Octubre 2021
  • Comparte