Volver

Cartel del espectáculo.
Los personajes de la función.

‘Sòmines de l’Àrtic’, en el Aquitània Teatre

El cambio climático y sus consecuencias son el trasfondo de un espectáculo musical que despierta la conciencia ecológica del público familiar.

Artes escénicas de proximidad y con valores. Son las cualidades de la propuesta que acoge el Aquitània Teatre hasta el último domingo de mayo, y que aborda una cuestión tan trascendente como el cambio climático a través del teatro, la danza y la música, entre otras disciplinas artísticas. Porque los protagonistas de Sòmines de l’Àrtic salvarán animales, conservarán iglúes y lucharán juntos para salvar la situación catastrófica de la región ártica.

Un joven camarero llamado Jun disfruta de los poderes de una caja mágica que le permite viajar todas las noches a diferentes lugares del mundo. Entre otros, al Polo Norte y el territorio de glaciares que lo rodean, y que debido al calentamiento global cada vez es más reducido. De hecho, un día Martina, la guardiana de la caja, le pide ayuda para revertir esta situación, que podría tener unas consecuencias irreparables: y es que la malvada Capitana Focum quiere fundir todo el hielo para convertirse en la gobernanta más poderosa de los Países de Ecuador. Por suerte, Jun contará con la ayuda de Ninuk, una esquimal que sueña con ser cantante pop, para derrotar a la tirana y dar una nueva oportunidad al ecosistema polar.

La compañía de artes escénicas y audiovisuales Toma Pa’Ti es la artífice del espectáculo, una forma de despertar la conciencia crítica en los más pequeños y de alertarlos sobre realidades incómodas a través de la comedia musical. Sòmines de l’Àrtic divierte y, al mismo tiempo, hace pensar.

Fecha de publicación: Jueves, 12 mayo 2022
  • Comparte