Volver

Cartel de la actividad.
Un detalle del mapa.

‘Puja al tren de la història’

El Museu d’Història de Catalunya os ha preparado una guía para convertir la visita al recinto en una aventura para toda la familia.

El juego es una buena herramienta para el aprendizaje, una de las mejores. Mientras juegan, los niños y niñas pueden ir adquiriendo conocimientos de gran relevancia para su formación. El Museu d’Història de Catalunya lo sabe muy bien: por eso, las actividades familiares que programa tienen siempre un componente lúdico y participativo.

La que os recomendamos aquí reúne todas estas condiciones: a pesar de que no se trate de un taller, sino de una visita guiada, es un recurso que hará disfrutar de la historia al público menudo como si estuviera viviéndola en primera persona. Puja al tren de la història es un desplegable para que os internéis en familia en la exposición permanente del museo sin perderos en las diversas épocas que abarca. De hecho, el documento contiene un mapa que os ayudará a orientaros y una actividad lúdica para cada etapa histórica, que complementará los descubrimientos que haréis durante el recorrido. Cada actividad es distinta y está planteada como un reto que habrá que resolver, lo que hará la visita más entretenida y os animará a avanzar hacia la siguiente sala.

Puja al tren de la història es un trayecto didáctico y estimulante que tiene su origen en la prehistoria, cuando las familias vivían en cuevas para protegerse de las inclemencias meteorológicas y de los peligros de la naturaleza, y su final, en nuestros días. Un viaje al pasado con estaciones en la Edad Antigua o en el Medievo, que aportará valiosa información a los más pequeños. El material es gratuito y se adapta a la edad de los y las participantes: hay una propuesta para expedicionarios de 6 a 8 años, y otra, para los que tienen entre 9 y 12 años. ¡Preparaos para recorrer la historia en este tren!

Fecha de publicación: Martes, 25 Agosto 2020
  • Comparte